Son de sobra conocidas las historias que pululaban alrededor de un bluesman, por ejemplo cuando Robert Johnson le vendió su alma al diablo para tocar con esa maestría que aún sorprende; pero lo mismo pasó con el maestro absoluto de la guitarra, Don Jimi Hendrix, de quien se dice, que al principio en sus años mozos, tocaba horrible, y hasta le pedían que se callara, pero un día de la nada llegó tocando de tal forma que sólo había una explicación posible: le vendió su alma al mismísimo chamuco. Y no era para menos, la música de Don Jimi sorprende por la conjunción de diversas vertientes de la música negra estadounidense, pero electrizado, o sea que catapultó al blues hacia hacia el infinito, le dio un giro salvaje que deslumbra por su solidez y maestría; pareciera que la música del maestro fuera una respuesta furiosa a la hipocresía de la sociedad estadounidense, que explotó salvajemente a su pueblo.
Dicen por ahí, que cuando Eric Clapton -el genio que tocó con Cream y John Mayall- escuchó a Don Jimi le dieron ganas de dedicarse a otra cosa menos al rock and roll, porque la latitudes musicales que alcanzó el maestro sobrepasaban el horizonte conocido por Clapton.
La música de Don Jimi, se aprecia en su totalidad en los álbumes de estudio tales como Are you experienced?, Electric Ladyland, o Axis: Bold as love, pero en vivo, su sonido se vuelve más estridente y cabrón, por esto prefiero las versiones largas y sobre-amplificadas. El disco que les traigo a continuación trae unas versiones endemoniadas,que fueron tocadas en el mítico festival Woodstock, disfrútenlo.

http://www.divshare.com/download/4236986-7ba

http://www.divshare.com/download/4236986-7ba
EL VERDADERO PAPA DE LOS POLLITOS....
ResponderEliminarWAWA
ResponderEliminar