martes, 6 de septiembre de 2011

Después de unos de pastor, vienen los canapés y el caviar

Esta vez no voy a recomendar rock marrano, sino algo fino, para gustos exquisitos. 

La escena rockera de los 70's, nos dio a varios genios, que fueron determinantes para el futuro de la música; uno de ellos fue el señor Brian Eno, quien ya había dado muestras de lo que era capaz de hacer con su banda Roxy Music, sin embargo, las ambiciones sonoras de Eno iban más allá y decidió emprender su propio camino, que tempranamente le forjó una reputación de cuasi-dios de la música. No es para menos, la aportación de este extraordinario músico es comparable a la de cualquier grande, en todos los géneros y todas las épocas. Ha trabajado con otros genios como David Byrne y David Bowie, por mencionar sólo algunos.

Another Green World (1975) es el título de esta obra maestra presentada por el artista sónico Eno. En este álbum encontramos verdaderas capas sonoras, que se van moldeando entre sí hasta dar forma a verdaderas catedrales sónicas; y para lograrlo, juntó a una serie de músicos de calibre robusto,entre ellos Robert Fripp, y John Cale. Son pocos los discos que a mi parecer son tan perfectos como este, pues no hay desperdicio, hasta la portada es perfecta, armoniza con la música; éste álbum es como una especie de temprano posmodernismo musical, del verdadero, porque ahora sale cualquier pelagatos, alegando que su porquería -performance por ejemplo- se inscribe en el llamado "arte posmoderno".

La experiencia musical por sí sola es abrumadora, pero si quiere ampliar la magnitud del goce, puede hacer uso de alcohol, de preferencia Whisky, o de alguna sustancia prohibida, usted sabrá cual, pero tampoco use thinner, eso ya es muy bajo.

http://www.megaupload.com/?d=7BKKGU7C

2 comentarios:

  1. De verdad me regusta su forma de escribir y presentar sus recomendaciones, saga por el mismo camino y tal vez, uno nunca sabe, lo este leyendo en la Rolling Stones

    ResponderEliminar
  2. Usted como siempre tan finolis....uno hablando del nuevo disco de lenny kravitz y su funky...de los red hot chili...y su im whit you. y me sales con esta obra....no mijo, hasta dan ganas de cerrar mi blog...no puedo completir con usted!!! jajaa te la rifas primoo

    ResponderEliminar