martes, 16 de agosto de 2011

Los grandes, lo son para siempre

Hay bandas que no necesitan presentación, su aportación al desarrollo de la música es tan significativo, que decir algo en contra de ellos, no es más que una falta de respeto y sobre todo una muestra de ignorancia. 

Una de aquellas grandes bandas de los 60's, fueron The Animals, con Eric Burdon como el miembro más notable; a ellos se les conoce por tocar rolas como: "The House of the Rising Sun", "Bring It On Home To Me", entre otros hits, sin embargo, ellos son mucho más que unos cuantos éxitos, y prueba de ello es este disco que les traigo a continuación, un disco que grabaron casi diez años después de su separación, o sea regresaron en plena era Punk y Heavy Metal para grabar un álbum de raíces,que se titula: Before We Were So Rudely Interrupted (1977), y es desde mi punto de vista comparable a cualquier obra maestra de The Rolling Stones, The Beatles, Beach Boys, Yardbirds... sólo que el presente álbum, no es tan "notable", al menos comercialmente. Éste es un álbum de covers, -tremendas versiones- donde éstos absolutos maestros del buen rock, nos deleitan, haciendo del Rhythm and Blues, del blues más rural, y de los géneros campiranos, una constante.

Así, éste álbum se ha convertido en uno de mis favoritos, algunas versiones que aquí escuchamos, podrían superar a las originales, pues la sinceridad que se escucha en las grabaciones, nos hace sospechar que ellos son los creadores de las mismas. Sin más que decir, les dejo la liga, y si pueden cómprenlo en vinilo,dicen que la experiencia auditiva puede llegar al orgasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario